¿Qué es el Mercado Verde Morelos?

El Mercado Verde Morelos es una iniciativa que nació de la coordinación entre ciudadanos Morelenses entusiastas y proactivos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado. Se trata de un proyecto orientado a dar a conocer productos y servicios que se elaboran en el estado de Morelos bajo lineamientos de producción sustentable. En éste, buscamos promover la sustentabilidad, el consumo responsable y el comercio justo.

Los Objetivos fundamentales de esta iniciativa son:
1. Brindar un espacio para la difusión y comercialización de productos, servicios e iniciativas que parten de la línea de producción y consumo sustentable.
2. Sensibilizar a la población asistente respecto de la vinculación directa entre “consumo, medio ambiente y cambio climático”.
3. Detectar y fortalecer las iniciativas Morelenses que coadyuvan a la creación y aumento de conciencia ciudadana en materia de Desarrollo Sustentable, Economía Solidaria, Comercio Justo y Producción y Consumo Sustentable.

Las Categorías con las que cuenta el Mercado Verde Morelos son:
1. Productos Orgánicos
2. Soluciones Ecológicas
3. Productos Locales Sustentables
4. Terapias Alternativas
5. Arte y diseño local
6. Otros (Ecoturismo, Asociaciones civiles sin fines de lucro relacionadas con el tema, etc.)

El Mercado Verde Morelos es un evento mensual con sede en el “Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec” Ubicado en la Ciudad de Cuernavaca.

Para mayores informes (fechas, productos, actividades, o requisitos para participar) contáctenos al correo mercadoverdemorelos@gmail.com o en las Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable al teléfono (lada 777) 312-66-01.

Deja un comentario